Inicio > Uncategorized > Julian Assange es arrestado en Londres

Julian Assange es arrestado en Londres


De acuerdo a los reportes iniciales, se trata de una orden europea de captura liberada el mes pasado, relativa a delitos de tipo sexual presuntamente cometidos por Assange en Suecia.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado hoy en esta capital por la Policía Metropolitana, informó la cadena británica de noticias BBC.

De acuerdo a los reportes iniciales, se trata de una orden europea de captura liberada el mes pasado, relativa a delitos de tipo sexual presuntamente cometidos por Assange en Suecia.

La semana pasada INTERPOL libró una orden de presentación y captura válida para todos sus países miembros.

La denuncia de estos delitos fue presentada por dos mujeres quienes acusan al ciudadano australiano de 39 años de edad de haberlas atacado el pasado agosto, cuando visitó Suecia, lo que Assange niega.

La detención fue hecha por los agentes policiales al filo de las 9:30 hora local de este martes, aseveró por su parte SkyNews.

Desde la semana pasada había trascendido que el fundador de WikiLeaks se encontraba en el sur de Inglaterra, pese a lo cual la policía británica no había ejecutado la orden de captura europea porque estaba esperando mayor información.

Ahora, tras ser recibida la noche de la víspera de parte de la justicia sueca, y el siguiente paso es la presentación de Assange ante la Corte de los Magistrados en Westminster este mismo martes.

El abogado de Assange, Mark Stephens, fue informado de la llegada de la información adicional la noche de este lunes, y en declaraciones previas, había indicado que su cliente estaba ansioso de limpiar su nombre y presentarse ante la justicia.

Desde que tuvo conocimiento de las acusaciones de ataque sexual, Assange afirmó que se trataba de una estrategia de Washington para detenerlo debido a la filtración de los documentos.

Cinco medios internacionales comenzaron el último lunes de noviembre la difusión de esos materiales, mientras el sitio electrónico de WikiLeaks ha debido peregrinar por diversos servidores para mantener accesibles los documentos.

mlhc / jfra
Londres, RU.- | Martes 07 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal

Categorías:Uncategorized
  1. beX
    diciembre 10, 2010 a las 12:16 am

    Eh seguido muy de serca esta nota. Ya hasta le dicen “La primera ciber guerra mundial”, jaja. Es muy interesante como puede ser oprimida la palabra de un “grupo” de personas que se dedican a desenmascarar ciertas realidades que nadie quiere ver, oh simplemente los dejan pasar por alto.

    Saludos.

  2. diciembre 11, 2010 a las 2:48 am

    Que onda estimado jajaja, pues a lo que llega todo, una ciberguerra mundial por un lado y una guerra nacional en mexico jajaja, creo que todo se ve en caos para un par de años mas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: